jueves, 9 de mayo de 2013

DANONE


La filosofía Danone


Un sueño compartido
En Danone nuestro objetivo principal es cuidar de tu salud, por ello hemos trabajado siempre para traerte cada día los productos más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad
posible. Y así conseguir ser una empresa Símbolo de calidad, innovación y buen gusto.

Entusiasmo

Los desafíos son una gran oportunidad y en Danone nos esforzamos en encontrar soluciones que se adapten a ti, gracias al afán de superación, la audacia y a la pasión que ponemos en todos nuestros proyectos.

Apertura

La diversidad es una fuente de riqueza incalculable, que ofrece incontables posibilidades de actuación a aquellos que sentimos la curiosidad necesaria para investigar nuevos caminos.

Por eso, en Danone intentamos enfrentarnos a los cambios tratándolos como ocasiones de mejorar, y abordándolos de una manera ágil, pragmática y flexible, con el fin de conseguir soluciones simples y eficaces que satisfagan las nuevas necesidades.

Humanismo

Trabajamos para las personas y, para ello, es necesario tener en cuenta sus gustos, opiniones o demandas. Deseamos compartir ideas y soluciones con nuestros consumidores, procurando siempre respetar las ideologías, tan variadas, de un mundo plural. Además, y puesto que Danone es una empresa responsable con el entorno en que desarrolla su actividad, su producción se realiza con el mayor respeto hacia el medio ambiente.

Proximidad

Danone es una marca cercana y accesible, que siempre atiende a sus consumidores, y está cerca de ellos, respondiendo a la confianza que depositan en nosotros.
Por eso, la empatía es tan importante para nosotros; porque estamos convencidos de que la credibilidad hay que ganarla con un trabajo continuo y participativo.




COMPORTAMNIENTO ETICO


Juntos por un futuro

En danone creemos que la responsabilidad de una marca no acaba con la creación de un buen producto. También tenemos un compromiso real y tangible con las personas y el entorno en el que
vivimos. Por ello ponemos en marcha el compromiso social danone. Un nuevo marco de trabajo que acoge todas las iniciativas de índole social promovidas por Danone.

Juntos ayudamos el doble

Ante la actual época de crisis, Danone y la Federación de Banco de Alimentos, hemos aunado nuestras fuerzas para tirar adelante “Juntos ayudamos el doble”, iniciativa solidaria con la que en Danone nos comprometemos a reforzar nuestra ayuda con las comunidades españolas más afectadas económicamente por la crisis.

Concretamente en 2010, el objetivo es doblar la ayuda que hasta ahora hacíamos en Danone a través de donaciones puntuales, lo que supone pasar de una donación aproximada de 5 millones de unidades de consumo a 10 millones. Y además, queremos que tú también formes parte del proyecto y contribuyas a sumar 1 millón más a nuestra ayuda.

Juntos sembramos vida

A finales de 2008, Danone y Cruz Roja poníamos en marcha “Juntos Sembramos Vida”, una iniciativa innovadora que a lo largo de 3 años tenía el objetivo de impulsar el desarrollo de la agricultura local y de seguridad alimentaria, en los países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria mundial.

El primer año, “Juntos Sembramos Vida” logró impulsar dos grandes proyectos en la mejora de la seguridad alimentaria en Angola y Mozambique; y actualmente continuamos trabajando en un nuevo proyecto de seguridad alimentaria en Guinea Bissau, con el objetivo de mejorar la nutrición, salud y autosuficiencia de unas 50.000 personas en situación de riesgo.

Otros proyectos

Danone esta involucrado en distintos proyectos de ayuda social.

Actualmente trabajamos con los profesionales del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, en ofrecer mejor servicio médico a jóvenes y niños con problemas derivados, principalmente, de una inadecuada alimentación.

Además, apostamos por un estilo de vida saludable de los más pequeños y contribuimos en invertir su tiempo de ocio en actividades deportivas y de refuerzo escolar. Actualmente, ya existen 17 escuelas deportivas Danone de integración social y cultural repartidas por toda España.

Y además, colaboramos en…
Programa de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja; Campaña mundial para mejorar la salud digestiva; Fundación Vicente Ferrer; Centro materno infantil de San Cosme de Caritas; Roba Amiga; Pallapupas; Asociación de Nens amb Càncer y Acciones de Voluntariado.

Proyectos medioambientales


Danone, en consonancia con su Política de Calidad y conforme a su compromiso hacia el entorno, parte de la base de tener un absoluto respeto hacia el medio ambiente. Nuestra Política Medio ambiental recoge nuestras bases de actuación responsable con el entorno, para que la realización de nuestra actividad siempre se produzca en un marco de desarrollo sostenible.

Nuestra política medio ambiental

En Danone, basamos nuestra Política Medioambiental en una serie de principios básicos, que abarcan desde la aplicación de tecnología para la preservación de los aspectos medioambientales en el diseño y desarrollo de productos, instalaciones y procesos, hasta tener en cuenta que los proveedores atiendan a las buenas prácticas medioambientales que les afecten, promoviendo así su compromiso respecto al Medio Ambiente.

Para nosotros, es también muy importante formar adecuadamente a nuestros empleados, para fomentar su responsabilidad con el Medio Ambiente, por lo que desarrollamos acciones de formación para ayudar a conseguir este objetivo.
Todo esto queda recogido en la Política Medioambiental de DANONE, vigente desde 1996.

El sistema de gestión medioambiental

La Política Medioambiental de la Empresa se desarrolla en nuestros Centros a través del Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma UNE-EN-ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Este sistema ha sido implantado de forma progresiva en todos ellos a lo largo de los últimos años.
La razón de ser fundamental de este Sistema es la de establecer, unificar e implantar criterios y modos de actuación respecto al Medio Ambiente. Esto implica además, la definición periódica de objetivos y metas medioambientales, asegura el cumplimiento de la legislación medioambiental y representa el compromiso de la Dirección de una mejora continua de los efectos medioambientales que produce.
También asumimos un claro compromiso de información, tanto externa como a nuestro personal interno, a la vez que establecemos las acciones de formación adecuadas para que la protección medioambiental sea un elemento más del desarrollo de nuestras actividades.

Los objetivos medioambientales

Nuestras metas y objetivos medioambientales, establecidos en base a nuestro compromiso de mejora continuada respecto al Medio Ambiente, contemplan los siguientes aspectos:

• Minimización de emisiones atmosféricas y vertidos.
• Reducción del consumo de energías y otros recursos naturales.
• Minimización de la generación de residuos asegurando su correcta gestión. • Cumplimiento absoluto de la normativa medioambiental aplicable.
• Minimización del riesgo medioambiental que pudiera derivarse de nuestras instalaciones.

Basándonos en ellos, y dentro del Sistema de Gestión Medioambiental implantado, cada año definimos una serie de objetivos de mejora concretos, cuyo grado de cumplimentación es evaluado de forma sistemática por la Dirección.

Proyectos medioambientales Danone

Porque preservar el Medio Ambiente es tarea de todos, Danone siempre ha estado implicada en diversos p royectos orientados, por un lado, a proteger nuestro entorno y, por otro, a enseñar a la gente a cuidar mejor los recursos. Todas nuestras instalaciones cumplen con los requisitos especificados en la ISO 14.001, y aseguran su conformidad con la normativa vigente.














1 comentario: